Capacitación Profesores Escuelas Oficiales Club Universidad de Chile

Con éxito se realizaron nuevas Capacitaciones para profesores y profesoras de las Escuelas Oficiales del Club Universidad con el objetivo de seguir entregando herramientas para la formación de los distintos alumnos y alumnas en medio de la situación sanitaria que vive el país.

Las cuarentenas no fueron obstáculo, ya que, mediante la plataforma Zoom, junto al equipo de escuelas encabezado por la Coordinadora Técnica, Isabel Berríos, se profundizó acerca de las Metodologías de Trabajo, que apuntaron a los cinco ejes centrales del fútbol, como son el aspecto técnico, táctico, físico, psicológico y reglamentario.

Luego de tres sesiones, realizadas los días 27 de abril, 4 y 11 de mayo, la evaluación es muy positiva. Así lo señaló Isabel Berríos, quien valoró la instancia, que apunta a mejorar el trabajo con los niños y niñas. “Fue una experiencia única. Muy enriquecedora en todos los aspectos y en lo que esperamos como Institución que las Escuelas realicen dentro sus métodos de enseñanzas”.

Por otro lado, alabó la participación y motivación de los profesores y profesoras. “La participación fue muy buena. Sobre 60 personas en promedio, llegando a tener más de 100 conectados simultáneamente. La motivación y ganas que mostraron todas las Escuelas, las ganas de aprender nos motiva a seguir trabajando para dar herramientas para la formación seria y profesional. Hubo una muy buena recepción”.

En el caso de la Escuela de Fútbol Uquinta, contó con la participación de los profesores Nicolás Mella, Franco Ortega, Alejandro Zambelli y Francisco Quezada. asi como también participaron nuestro Coordinador Felipe Valle y el Director de la Escuela, Orlando Valle. 

Agradecemos este tipo de instancias, y esperamos con entusiasmo nuevas iniciativas que puedan fortalecer el trabajo que realizamos con todos los niños que forman parte de la Academia.